Por: María Christina Silva-Arenas

Hoy 4 de julio dia del arquitecto

Una vez más celebramos el día del arquitecto, como siempre es una ocasión propicia para expresar  nuestro reconocimiento y admiración a todos los que hacemos de esta profesión un culto a la creatividad, proyectando espacios en los cuales  con racionalidad e ingenio logramos interpretar  las necesidades  de quienes los habitan, respetando el entorno natural y el ambiente.

No debemos olvidar al maestro Carlos Raúl Villanueva cuando decía: “La arquitectura es Acto Social, por excelencia, Arte Utilitario, como proyección de la vida misma, ligada a problemas económicos y sociales y no únicamente a normas estéticas.

Para ello, la forma no es lo más importante: su principal misión: resolver hechos humanos.”

¡Hoy más que nunca debemos mantenernos fieles a nuestros principios.  Sigamos  adelante con el compromiso y la pasión de hacer realidad los sueños de habitar espacios dignos de disfrute, contemplación y utilidad,   de hacer ciudades de primera para ciudadanos de primera , coadyuvando a la  formación de mejores ciudadanos y, por ende,  a la Venezuela grande y próspera que todos  merecemos!

 

Comments are closed.