Por Yuleisy Pérez

En 1969, la carrera espacial logró su punto máximo con el éxito de la misión Apolo 11 llevando el primer hombre a transitar sobre la luna. A partir de ese momento existe un deseo por explorar el espacio, y con la nueva tecnología que hoy día se manipula se quiere lograr habitar este sitio.

La revista Eleven Magazine, organizó en noviembre del año pasado un concurso de diseño internacional de arquitectura espacial, donde un jurado calificador, entre cuyos miembros se encontraban diseñadores de la NASA, apreciaron las ideas de los arquitectos, diseñadores, artistas, académicos y visionarios de todo el mundo sus propuestas innovadoras para Moontopia, la primera colonia lunar autosuficiente diseñada para vivir, trabajar, investigar y con un pensado para el turismo espacial.

Solo fueron seleccionados nueve proyectos entre cientos que fueron presentados, El primer premio ha sido para Test Lab”, de Monika Lipinska, Laura Nadine Olivier y Inci Lize Ogun, que propone una colonización progresiva de la luna a través de la impresión 3D, con estructuras de fibra de carbono inspiradas en el origami, que serían montadas por los astronautas. El segundo lugar para “Momentum Virium L1”, de Sergio Bianchi, Jonghak Kim, Simone Fracasso y Alejandro Jorge Velazco Ramírez. El premio del público ha sido para “Modulpia”, de Alessandro Giorgi, Cai Feng, Siyuan Pan y Esteban Analuiza.

Finalmente, se han concedido seis menciones de honor a: “Platinum City” de Sean Thomas Allen; Upside Down”, de Ryan Tung Wai Yin, Ho Wing Tsit Teresina y Joshua Ho; “Looking through the Moon Eye”, de Yiling Chu, Yao Ding, Yan-Fei Jiang y Hui Tian; “Womb”, de Prapatsorn Sukkaset y Saran Chamroonkul; “The Aerosphere”, de Stephanie Stiers, y “Lunar Oasis”, de Edward Chew.

Comments are closed.